Make your own free website on Tripod.com

LOGO PARTMO logo BVQI ISO 9001:2000

MEJORAMIENTO CONTINUO EN INDUSTRIAS S.A.

La terminación del proteccionismo y la llegada de la apertura económica marco una nueva era para la Empresa, también se modifico el esquema del mercado, pasando de un modelo de demanda a uno de oferta y es así como al interior nuestro se da un cambio de pensamiento, eliminando viejos esquemas y tomando aquellos que nos permiten mayores posibilidades de permanencia en el mercado.

A partir del 6 de Febrero de 1.993, se inicia en INDUSTRIAS S.A. un gran programa de Mejoramiento Continuo, que nos permite el desarrollo y crecimiento industrial bajo unos esquemas estratégicos plasmados en un Plan Anual, programas para la obtención del Sello de Calidad, la reconversión industrial, el Mejoramiento Continuo, sobre la base de un crecimiento personal de quienes integran la compañía, la formulación de una nueva filosofía de vida, centrada en la participación de las personas, la mejora de procesos administrativos y técnicos, que son entre otras las acciones pilares del nuevo estilo de liderazgo de la Empresa a nivel industrial.

En 1.995, después de 30 meses de avance del Proceso de Mejoramiento Continuo, se consolidaron en gran parte los programas que irían a regir la nueva gestión, sobre la base de un esquema u organización empresarial que permitiera la participación y estimulara el trabajo en equipo.

El inicio se dio con el grupo Directivo, pasando luego por el grupo de coordinadores lideres y paulatinamente se ha ido llevando hasta los grupos naturales (proceso de cascada). La base fundamental del proceso es la estructuración y aplicación de los proyectos de vida de cada uno de los participantes, con miras a obtener un desarrollo y crecimiento permanente de todos y con ellos los de la Empresa, como lo tenemos definido claramente en nuestra Misión. Ha sido una experiencia positiva, sin lugar a dudas nos ha representado beneficios a cada uno de los integrantes de la Empresa. Sin embargo no todo ha sido facil, si consideramos aquellos factores externos de caracter económico y social que han influido en el cumplimiento de los objetivos de la compañía y los internos como son los paradigmas que a veces son dificiles de cambiar frente a situaciones nuevas que las vemos como amenazas. El trabajo continuo sobre estos aspectos, unido al compromiso y decisión de quienes participan en él nos ha permitido el avance que hoy podemos mostrar. La consolidación del proceso se ha dado a través de la Administración Participativa unida a los procesos de aprendizaje empresarial y la aplicación de la Planeación Estratégica, como base del cambio en la organización para la creación de una nueva cultura. Para ello se cuenta con programas y proyectos específicos con objetivos claros, dirigidos a las diferentes áreas de acción de la empresa como Mercadeo, Productividad y el área Humana, marcadas por un esquema de trabajo en equipo.

El nivel de avance logrado por el Programa de Mejoramiento Continuo hasta la fecha, exigio del mismo, por una parte la dinamización permanente de sus procesos, con el objeto de garantizar su continuidad y el avance en el logro de sus objetivos y, de la otra, la capitalización del conocimiento y experiencias acumuladas para enriquecer y mejorar sus instrumentos y procedimientos de tal manera que sean determinantes en la cultura . De este pensamiento nace la ESCUELA DE DESARROLLO HUMANO, como un verdadera alternativa que le permita a la empresa avanzar de manera consistente hacia la armonización de perfiles en función de sus metas de desarrollo.

INDUSTRIAS S.A.
CALLE 61 # 17-22
BUCARAMANGA
COLOMBIA
CONMUTADOR (57) 7 6443775
VENTAS (57) 7 6448203
SERVICIO AL CLIENTE 018000 978203
FAX (57) 7 6448207
EMAIL filtros@partmo.com
APARTADO AEREO 1167

Ir al inicio arriba