Make your own free website on Tripod.com

 

 logo BVQI 9001:2000

A LAS PUERTAS DEL 2.000

La operación y éxito de nuestros negocios en Industrias S. A. están soportados en gran parte por los sistemas de cómputo. Su implantación, nos ha representado una considerable inversión, tiempo, creatividad y esfuerzo acumulados por muchos años, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Hoy sabemos que enfrentaremos un serio problema al cambio de fecha en el año 2000. Entendemos que es un problema real latente, que afectará todo tipo de empresa y que está más cerca de lo que nos imaginamos.
Queremos invitarlos a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

HACER CLICK SOBRE A PREGUNTA QUE DESEA

¿ Dónde y cómo podrá afectar a mi empresa?

¿ Por qué es un problema de estabilidad y no sólo informático?

¿ Qué riesgos tengo?

¿ Qué voy a ganar con resolverlo?

¿ Cuándo debo actuar y qué acciones tomar?


 

 

    ¿Dónde y cómo podrá afectar a mi empresa?


    En nuestra empresa el problema afectará a todas los componentes de los ambientes de cómputo y servicios de información: hardware, software, datos en los archivos, documentación de las aplicaciones, personal técnico y usuario.

    Industria Partmo S.A. está atacando el problema encaminando sus esfuerzos en tres puntos de acción: el hardware, el software y la capacitación.

    El hardware se está actualizando, se están cambiando los procesadores de las máquinas tratando de llegar a una sola plataforma, Pentium II.

    El software se cambió, el sistema operativo en las terminales de D.O.S. 6.22 a Windows 95/98, además se actualizó el Office 4.2 a 97. Se está cambiando todo el sistema integrado de información de un lenguaje procedimental en D.O.S. a un lenguaje Visual con tecnología orientada a objeto.

    Todas nuestras bases de datos existentes se están transformando con nuevos formatos de fecha.

    Nuestro personal técnico se está actualizando en las tecnologías de punta, y a su vez los usuarios están recibiendo continua capacitación sobre los cambios efectuados.

    VOLVER AL INICIO
     

    ¿ Por qué es un problema de estabilidad y no sólo informático?


    Los queremos invitar a considerar al problema del año 2000 como un problema de estabilidad y no como un problema técnico del área de informática, ya que este tendrá consecuencias financieras y legales importantes, las decisiones estratégicas y de inversión requeridas involucran a toda la organización.

    La cadena de valor del negocio puede quedar severamente afectada, el servicio al Cliente y su lealtad a nuestros productos está en juego. La solución y los planes de contingencia implicarán una inversión considerable, los sistemas y la información son un activo más de nuestra empresa; Se podrán afectar nuestras operaciones, esto es un serio problema estratégico.

    A la solución debemos darle un valor agregado para convertirla en una ventaja competitiva.

     

    VOLVER AL INICIO
     

    ¿ Qué riesgos tengo?


    Los riesgos para una empresa consisten en perder o ganar, en los conceptos que son su razón de ser: dinero, clientes, imagen, demandas, y mercado.

    Si estamos preparados podemos ganar las oportunidades de negocio que estarán desatendidas por aquellos que se encontrarán resolviendo el problema. Y si no lo estamos implica un caos dentro de la organización que paraliza todos los procesos: ventas, cobros, pagos, etc., y en ese momento de todas formas nos toca empezar a resolver el problema, con la presión de toda la organización y del tiempo. Debemos ser conscientes de que una información precisa, concisa y a tiempo puede ser definitiva para nuestra empresa.

    Por esto actuar de inmediato significa una ventaja competitiva.

     

    VOLVER AL INICIO

     ¿ Qué voy a ganar con resolverlo?


    Inicialmente el proyecto del año 2000, no tendrá mayores ganancias que la de mantener operando el negocio. Las ganancias resultarán de la capacidad y habilidad para lograr un valor agregado. Aprovechemos la oportunidad para optimizar y explotar la entrada del nuevo milenio, para impulsar otros proyectos de cambio y de actualización.

    En Industrias Partmo S.A., estamos mejorando el ambiente de red. Se realizó cambio físico en el cableado de coaxial a UTP y se pasó a un servidor más robusto, ocasionando mayor velocidad de respuesta, seguridad y eficiencia.

    Se realizó cambio lógico de la red, revisando y optimizando los recursos disponibles. Se cambió la topología de la red de Bus a Estrella logrando mayor velocidad y menos interrupciones.

     

    VOLVER AL INICIO
     
     

    ¿ Cuándo debo actuar y qué acciones tomar?


    ¡Hay que actuar de inmediato!

    Acciones que tuvimos en cuenta.

    1. La primera acción fue reconocer el problema

    2. Situarlo en su justa dimensión y costos.

    3. Formalizar el proyecto del año 2000 y sus etapas.

    4. Comenzar a construir.

     

    VOLVER AL INICIO

INDUSTRIAS S.A. SEGUIRA SIEMPRE SATISFACIENDO LAS NECESIDADES Y DESEOS DE SUS CLIENTES, SOLUCIONANDO TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE LE PRESENTEN, LOGRANDO UN CONSTANTE CRECIMIENTO DE TODOS.

 HOME

FILTRO

NOTICIAS

DISTRIBUIDORES

MISION

PRODUCTOS

CAPACITACION

EXPORTACIONES

MEJORAMIENTO

SOLUCIONES

PROPAGANDA

CORTE FILTROS

ISO 9001:2000

BOLETIN

AÑO 2000

 NUEVOS DESARROLLOS

INDUSTRIAS S.A.
CALLE 61 # 17-22
BUCARAMANGA
COLOMBIA
CONMUTADOR (57) 7 6443775
VENTAS (57) 7 6448203
SERVICIO AL CLIENTE 9800 978203
FAX (57) 7 6448207
EMAIL filtrospartmo@email.com
APARTADO AEREO 1167

VOLVER AL INICIO